SEM

Remarketing

¡Haz que vuelvan!

Las campañas de remarketing son únicas en su especie. ¿Por qué decimos esto? Porque consisten en la creación de anuncios que tienen como objetivo llegar a aquellos usuarios que ya han visitado previamente nuestro sitio web. Para ello, Google debe tener los datos almacenados. Es decir, debemos haber llevado a cabo otras campañas de Google Ads para que el algoritmo detecte a que usuarios debe dirigirse.

Esta segmentación se hace a través de una cookie que marca a dicho usuario y lo incorpora a una lista de remarketing según unos parámetros que nosotros mismos hemos definido previamente. Este tipo de campañas tiene otra peculiaridad, y es que los anuncios se pueden mostrar tanto en la Red de display, como en la Red de Búsqueda.

Ahora bien, podemos llevar a cabo diferentes tipos de anuncios. Veamos cuántas posibilidades tenemos:

  • Anuncios estándar: Es un formato sencillo. Sin muchas posibilidades de interacción. Simplemente guarda la información del usuario y le ofrece un único anuncio.
  • Anuncios dinámicos: En este caso, gracias a la información de navegación de los usuarios, Google les muestra a los usuarios productos iguales o similares.
  • Anuncios de texto: Estos anuncios aparecen en la red de búsqueda y se activan a través de los términos que el usuario introduce en el buscador.
  • Anuncios de retargeting en vídeo: Cuando el usuario consume videos, podemos hacernos una idea del contenido concreto que ha consumido, por lo que podemos personalizar la oferta.
  • Anuncios por lista de distribución: En este caso, no sería necesario haber llevado a cabo campañas de Google Ads con anterioridad, sino que utilizamos nuestra propia base de datos para la campaña de remarketing.

¿Necesitas una Campaña de Remarketing?

Contacta con nosotros