Inbound
Marketing

Marketing

Inbound Marketing

¿Inbound Marketing? ¿De qué me hablas?

Tienes entendido que para conseguir clientes debes ser tú quién los busque, y tratándose del panorama digital la mejor estrategia para ello es la publicidad, es decir, desembolsando pasta a medida que preveas que tus ingresos puedan decaer. Sí, la publicidad es una técnica efectiva que puede hacer que tu negocio crezca de manera rápida consiguiendo nuevos clientes, pero, ¿y si te dijéramos que podríamos darle la vuelta a la tortilla? ¿Y si te dijéramos que podemos conseguir que sean tus clientes potenciales los que te busquen a ti?

Te presentamos lo que se llama como Inbound Marketing, una metodología que combina técnicas de publicidad no intrusivas y técnicas de marketing. Por lo de técnicas de marketing seguro que ya sabes por dónde van los tiros, pero, ¿qué quiere decir esto de publicidad no intrusiva? Pues, es aquella que pone en valor la ayuda y el cariño al usuario por encima de todo. Veamos en profundidad cómo funciona el Inbound Marketing y todo lo que puedes conseguir de implementarlo en tu negocio.

¿Cómo funciona el Inbound Marketing?

Antes de ponernos a explicar de lleno en qué consiste esta estrategia, debemos decirte algo: tienes que conocer perfectamente a tu buyer persona. Para que nos entiendas mejor te lo traducimos: deberías entender las necesidades reales que tiene tu consumidor, ¿por qué? Porque a partir de esas necesidades trabajaremos toda la estrategia.

No te preocupes si aún no has analizado qué es lo que quieren los usuarios de tu negocio. En Seeking Dog te podemos ayudar con este análisis, puesto que de ello depende el éxito del Inbound Marketing.

Ahora sí, te contamos cómo trabajamos cuándo llevamos a cabo una estrategia como esta:

01

Atracción de tráfico

De nada sirve crear una buena estrategia si no llama nadie a la puerta ¿verdad? Hagamos atractiva esa puerta para que nuestros potenciales clientes sientan la necesidad de darle al timbre. ¿Cómo lo hacemos? Pues, a través del marketing de contenidos, de las redes sociales, y, sobre todo, a través del SEO para llegar al máximo público posible.
attractive
like

02

Fase de Conversión

En esta fase ya hemos llamado la atención de ciertos usuarios, pero tenemos que ofrecerles algo que les haga dejar sus datos de contacto, por ejemplo, un lead magnet (ebook, píldoras formativas en formato vídeo, una check list…) Si el usuario deja sus datos, ya tenemos la oportunidad de enamorarlo en las siguientes fases.

03

Automatización del Marketing

Podemos abarcar esta fase de distintas maneras. Pero, una de ellas es a través del Email marketing. Lo único es que debemos tener en cuenta las distintas necesidades que pueden tener cada uno de nuestros leads para mandarles unos mails u otros. Es decir, debemos segmentar para enviar la oferta adecuada en cada situación.
analyze
star

04

Fidelización

Si en esta fase del proceso hemos conseguido que nuestros leads pasen a ser clientes, es el momento de fidelizarlos, ¿cómo? Con más contenido relevante para ellos y con productos y servicios que pudieran interesarle. Aquí, entra en juego el remarketing que conseguirá incrementar tu ROI (retorno de inversión).

05

Análisis

Lo ideal es que toda campaña de marketing pase por un análisis no solo a su fin, sino también cuando se encuentra en proceso. Solo analizando podremos saber si los objetivos se cumplen y si la estrategia ha sido rentable para nuestro negocio. De esta manera, podemos reorientar la campaña para perseguir los mejores resultados.
negocios-y-finanzas

¿Qué puedes conseguir gracias al Inbound Marketing?

El objetivo principal de esta estrategia es incrementar el número de visitantes y conseguir que esos visitantes pasen por distintas etapas: primero usuarios, después leads, después clientes, para terminar, siendo evangelizadores de la marca.

La clave para que recorran este camino es conocerlos, ofrecerles el contenido que ellos necesitan para satisfacer sus necesidades, y, sobre todo, tener paciencia ya que el Inbound Marketing consigue sus mejores resultados a la larga

¿Te echamos una mano con el Inbound Marketing?

Contacta con nosotros