Posicionamiento
por palabras claves

SEO

SEO

Posicionamiento Orgánico
El posicionamiento orgánico por palabras claves o también llamado SEO (por sus siglas en inglés, Search Engine Optimization) es el conjunto de técnicas que los webmasters utilizamos para conseguir aumentar la visibilidad de las webs en los rankings de los buscadores (Google, Yahoo o Bing, por ejemplo) de manera orgánica; es decir, sin la necesidad de invertir en publicidad conseguir los primeros puestos para las palabras claves que nos interesan como negocio.

Cuando hablamos de aumentar la visibilidad en los rankings de los buscadores lo hacemos desde dos puntos de vista:

  • Buscando aparecer en las primeras posiciones para nuestras palabras claves o lo que es lo mismo, lo más alto posible dentro de la primera página de Google. Cuanto mejor sea mi posición, impactaré más veces al usuario y, por lo tanto, podré optar a más visitas y, en consecuencia, a más leads.
  • Alcanzando a través de los buscadores a nuestro público objetivo en específica. De nada sirve aparecer el primero por una palabra clave, si tu audiencia potencial no se corresponde con los consumidores de dicho producto o servicio.

Si quieres vender, tienes que aparecer en los buscadores

Hoy en día los buscadores se han convertido en la principal fuente de información digital, ya sea Google o cualquier buscador de servicios como Youtube o Amazon.

Esto pone de manifiesto que aquellas webs, vídeos o productos que aparezcan lo más arriba de la primera página de resultados, obtendrán un mayor número de clics y por tanto de visitas. Lo que consecuentemente nos lleva a que tengamos más conversiones, que las páginas, vídeos o productos que no aparecen.

Estas búsquedas te permiten impactar a tu público objetivo directamente, estableciendo una conexión directa entre negocio y la necesidad del cliente. Ahora bien, hay que entender que el SEO se encarga de atraer tráfico a la web, pero existen otros factores que pueden influir en la venta como el precio, la competencia, la ubicación, el producto…

Queda patente la importancia de implementar una estrategia SEO en la actualidad pero además de esta, desde SeekingDog realizamos servicios de Reputación online que te ayudarán a mejorar tu rendimiento digital aumentando o cuidando la imagen que se proyecta de la empresa en internet. ¿Quieres saber más?

¿Quieres saber más?

Consultoría SEO

Si lo que estás buscado es saber cómo implementar una estrategia SEO de manera rentable y tienes los recursos y el personal…Quiero Saber Más »

Estrategia SEO por palabras clave

El posicionamiento orgánico por palabras claves es la utilización de técnicas para conseguir aparecer en las primeras posiciones de los buscadores.Quiero Saber Más »

SEO Reputacional - Reputación Online

Nuestros servicios de Reputación Online o SEO reputacional te serán de gran utilidad si quieres mejorar tu imagen online actual.Quiero Saber Más »

¿Hablamos?

Contacta con nosotros para más información o un presupuesto personalizado de nuestros servicios SEO.