RRSS
Estrategia Social Media
Si tienes una empresa de repostería casera y buscas incrementar el tráfico de tu página web, una adecuada estrategia en social media debe valorar este he hecho y adaptar tu comunicación a las necesidades de tu público objetivo y a las tuyas propias.
Y aunque bien es cierto que las redes sociales ayudan a mejorar tu presencia online – lo que incrementa tus posibilidades de fidelizar clientes –, pueden surtir el efecto contrario, si no se gestionan bien.
Es por ello que una estrategia mal definida puede llevarte a una crisis de reputación online que perjudique tu estrategia digital al completo. De ahí que la eficacia de una estrategia en social media debe respetar una serie de fases bien detalladas:
01
Análisis Inicial: ¿Dónde estoy?
- ¿Existen perfiles sociales a nombre de la marca? – ¿Cuáles? – ¿Quién los gestiona?
- ¿Qué competencia está presente en las redes sociales? – ¿Qué estrategia siguen?
- ¿Cuál es nuestro objetivo? – ¿Cómo lo alcanzo?
Todas estas preguntas deben responderse para hacer acopio de una buena base de datos que influirán sobremanera en la siguiente etapa: la estratégica.
02
Diseño de estrategia: ¿A dónde voy?
Debe tenerse muy claro cuál es el rumbo a seguir para garantizarse la coherencia del plan estratégico. También hay que adaptarse a las posibilidades del mercado y de la propia marca, de nada sirve perseguir unos resultados si no son realistas con nuestras posibilidades.
03
Definir público objetivo
Te ayudaremos a adaptar tu estrategia hacia aquellos individuos que puedan encontrar en tus productos y servicios la solución a sus problemas o necesidades. Hay que tener en cuenta el público objetivo de cada plataforma social, adaptando la estrategia a aquellas redes sociales donde podamos impactar a nuestro target. De ahí que sea tan imporatante seleccionar las plataformas comunicativas adecuadas.
04
Establecimiento de objetivos de Social Media
Para conseguir determinar nuestro objetivo en redes sociales debemos contestar a la pregunta, ¿qué queremos conseguir con el trabajo en redes sociales? Ventas, tráfico, influir en el público, abrir un canal de comunicación directa entre empresa y consumidor, mejorar la reputación online, resolver dudas sobre productos o servicios…
Una vez que sepamos cuál es nuestro objetivo, solo faltaría un punto a desarrollar, la ejecución de la estrategia.
05
Ejecución del plan: ¿Cómo voy a llegar?
Desarrollando acciones concretas podremos alcanzar o mejorar la imagen de marca empresarial, la comunicación, incentivar la venta, aumentar el tráfico web así como la creación de estrategias de fidelización.
Para garantizar la eficacia del plan, se realiza un seguimiento y estudio del rendimiento de manera que podamos adaptar la estrategia a las necesidades y cambios del mercado y del negocio trabajado.
¿Ya tienes claro dónde desarrollar tu estrategia de redes sociales? ¡Echa un ojo a nuestros planes específicos según la red social donde comunicar!